viernes, 14 de diciembre de 2007

Definición de robot, cyborg y monstruo

Un robot se define como una entidad hecha por el hombre con un cuerpo (anatomía) y una conexión de retroalimentación inteligente entre el sentido y la acción no bajo la acción directa del control humano. Asimismo, el término robot ha sido utilizado como un término general que define a una máquina mecánica o autómata, que imita a un animal, ya sea real o imaginario, pero se ha venido aplicado a muchas máquinas que reemplazan directamente a un humano o animal en su trabajo.

Monstruo es aquella producción que está en contra del orden regular de la naturaleza. Es un término para cualquier caso de criatura fantástica o legendaria que causa espanto, y que con frecuencia se suele encontrar en mitología, leyendas y cuentos de terror. Un monstruo es un ser de apariencia temible y peligrosa, el cual tiene como objetivo matar, destruir y acabar con el medio que lo rodea. Existen desde la antigüedad. Un ejemplo de ellos son el minotauro, la medusa, el yeti, ect…

La palabra cyborg se forma a partir de las palabras inglesas Cyber (netics) organism (organismo cibernético) y se utiliza para designar una criatura medio orgánica y medio mecánica, generalmente con la intención de mejorar las capacidades del organismo utilizando tecnología artificial. Este termino se utiliza para para referirse a un ser humano mejorado que podría sobrevivir en entornos extraterrestre Llegaron a esa idea después de pensar sobre la necesidad de una relación más íntima entre los humanos y las máquinas en un momento en que empezaba a trazarse la nueva frontera representada por la exploración del espacio.

2 comentarios:

jortor dijo...

CAMARERO...UN VASO DE LEXE CON CUETARA...
COMO PODEIS SER TAN FASHIONM CN EL FONDO ROSITA...X DIOSSSSSSS KIENES SOIS¿?JAJAJ XAVALES AYUDARME KL MANU ES MUXO PARA NOSTROS EEH ....

Anónimo dijo...

Tekkla es un cyborg del planeta tek, eso explica que pueda adpatrse otros mundos, como el planeta hielo, roca, hueso y fuego.

Tekkla es un cyborg, con habilidades mécanicas y emociones humanas.